Pages

Thursday, February 5, 2009

Sabemos poco pero seguimos buscando agradecidos

Somos los que a veces se pierden en la búsqueda y sin embargo ahi estamos. Dejamos todo estando en el mismo lugar. Sabemos muy bien el significado de la palabra "orientación" y seguimos buscando. Sabemos que la valentía no es mas que una pobre excusa. Que la palabra locura carece de significado propio.

Queremos siempre más. Queremos encontrar lo que se busca una y otra vez. Cuando se falla en la busqueda surgen dificultades para continuar, la tolerancia a la frustracion es minima. El agobio nos supera, implidiendonos continuar con nuestra tarea, impidiendonos avanzar. Impidiendonos conseguir mas.

Pero a veces, sólo a veces, cuando ocurre el encuentro, descubrimos ese tipo de melodía que nos hace sentir mejor en la tristeza. O tal vez por un momento realmente logramos reconocernos o sentirnos con la búsqueda. Pero siempre adelantados, parecemos una amenaza; por la permanente sensación de movimiento y la falta de gracia una veces, de fe, otras. Perseguimos con preguntas para obtener respuestas y esa es la mejor excusa para no dejar de buscar. Las experiencias nos llevan a nuevas preguntas. Siempre. Esto significa que la búsqueda es compleja y el encuentro o descubrimiento más valioso o definitivo. Y comprendemos que el encuentro y la pérdida son las dos partes que conformal el todo.

No comments: